Gran expectación por la gala de la Federación Gallega de Vela, que contará con el Rey Don Juan Carlos y el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo

 

  • La organización también confirma la asistencia de la Infanta Doña Elena a la gala de este viernes, 23 de marzo, en el Real Club Náutico de Sanxenxo (20:30 horas)

 

Vigo, 22 de marzo de 2018. La Gala de la Vela Gallega, evento recuperado por la junta directiva de la Federación Gallega de Vela que preside Manuel Villaverde, pondrá el foco mañana viernes (20:30), sobre uno de los deportes olímpicos en que Galicia es una potencia.

Esta mañana, el presidente federativo mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en la sede del propio club. Allí, acompañados por personal del Náutico y de la FGV, ambos ultimaron los detalles finales de logística de la gala, que contará con el patrocinio del Concello de Sanxenxo, de Movistar y de Mahou.

La organización ya ha recibido confirmación de la asistencia del Rey Don Juan Carlos, premiado junto a su tripulación del “Bribón Movistar” por el título mundial de la clase 6 metros, de la Infanta Doña Elena, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, además del alcalde de la localidad, Telmo Martín.

El salón social albergará una fiesta de la vela que reunirá a numerosos campeones, conducida por Terio Carrera, presentador de la Televisión de Galicia. Tanto la Federación Gallega de Vela como el propio Náutico de Sanxenxo han recibido numerosas confirmaciones de asistencia que confirman la gran expectación que ha despertado el evento.