La expedición española para el Campeonato de Europa Juvenil de 420 se entrena en Vilagarcía

  • La Real Federación Gallega de Vela cedió estos días las instalaciones del Centro Galego de Vela a siete de las diez tripulaciones que se disputarán el campeonato en Sesimbra (Portugal).
  • Los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), y Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), tienen muchas posibilidades de alzarse con el triunfo en las categorías sub-19 y sub 17, respectivamente.

 

Vigo, 19 de junio de 2018.- La Real Federación Gallega de Vela (RFGV) cedió estos días las instalaciones del Centro Galego de Vela a la expedición española que participará en el Campeonato de Europa Juvenil, que se celebrará del 3 al 11 de julio en la localidad portuguesa de Sesimbra.

 

Entre las siete tripulaciones que estuvieron estos días entrenando en Vilagarcía, en la concentración organizada por la Real Federación Española, destacó la participación de los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Real Club Náutico de Vigo), y Jacobo García y Toni Ripoll (Real Club Náutico de Sanxenxo), con serias aspiraciones a conquistar el campeonato sub-19 y sub 17, respectivamente.

 

Además, asistieron al "stage" las tripulaciones de Cataluña, Baleares y Canarias, que disfrutaron durante estos días de unas condiciones inmejorables de viento y sol. Los técnicos Carlos Paz (RFEV), Francisco Gil (FBV), Andrés Álvarez  y Bruno Gago (RFGV) trabajaron con los regatistas en las salidas y en las maniobras de los  recorridos de regata, simulando  las situaciones que los jóvenes deportistas se van a encontrar durante los días de competición.

 

Aunque en el centro galego estuvieron siete tripulaciones, serán diez los barcos que representarán a España en el Europeo de Sesimbra. Los otros tres no pudieron estar en Vilagarcia debido al calendario de exámenes de los regatistas.