La XVII Regata Frinsa llega este sábado a la Ría de Arousa organizada por el Club Náutico Deportivo de Riveira

El Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey acogerá a una flota de superior a la treintena de embarcaciones

Tres alternativas de recorrido costero son los trazados que contempla el Comité Técnico de la cita velística

 

Viernes, 15 de junio de 2018.- Este sábado llega a la Ría de Aroua una nueva edición de la Regata Frinsa, la XVIII que como Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey sigue siendo fiel a su organización el Club Náutico Deportivo de Riveira, alcanzando ya la mayoría de edad.

          Disputándose en una sola jornada, el listado de participantes crece a medida que se acerca el día, algo más de una treintena de embarcaciones ya confirmadas para estar en la línea de salida, a las 12.00 horas del mediodía.

          Tres recorridos costeros alternativos son los trazados que contempla el Comité de la Regata Frinsa que, dependiendo de las condiciones de mar y viento, navegarán en una derrota en la que siempre tendrán por referencia la Isla de Rúa.

          Dichos rumbos han sido diseñados por el interior de la ría arousana siendo el numeral 1 con salida de Riveira, boya de desmarque (si procede), Sinal do Castro (babor), Rúa (babor), Boya Posición GPS 42º33,505N – 008º58,549 W (babor), Sinal do Castro (babor), Llegada GPS 42º33,505N­ – 008º58,549W. El coeficiente será 1 y la distancia aproximada de 11,8 millas náuticas, es decir, unos 22 km.

          Con el numeral 2 los veleros recorrerán una distancia más corta, 8,5 millas (18 km.), con salida, boya de desmarque (si procede), Rúa (babor), Ter (babor) y llegada. El coeficiente también será de 1.

          Y con el numeral 3, con el mismo coeficiente y una distancia de 11,2 millas (21 km.), el recorrido desde la salida pasará por la boya de desmarque (si procede), Ter (estribor), Esqueiros (estribor) y llegada.

          Gracias al buen número de embarcaciones inscritas se podrán establecer hasta tres Grupos que navegarán bajo las Divisiones de Regata, Crucero-Regata y Crucero.

          Muchos candidatos para estar en el podio, entre los que destacan los vencedores de la edición del pasado año, como el Corsario VI, de Javier Durán, del Real Club de Regatas de Vilagarcía; el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro; o el Santiago Roma Rías Baixas, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso.

          Otros nombres que suenan en el amplio listado son el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez; el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer; el Oral Group, de Pedro Pazos; o el Ziralla Primero, de Moncho Barreiro, entre muchos otros.

          La entrega de premios se celebrará a las cuatro de la tarde, en la carpa instalada en las inmediaciones del Club Náutico de Riveira, siendo presidida por Ramiro Carregal Rey.