La Semana Galega da Vela arranca en Vilagarcía con dominio de regatistas del Náutico de Vigo en 420 y del Náutico de Sanxenxo en Optimist

  • Este sábado entran en liza el resto de clases (Laser, Windsurf y Radio Control) y el Campeonato Ibérico de Finn
  • Martín Wizner y Pedro Ameneiro, campeones de Europa júnior de 420, en la Semana dando apoyo a la organización

 

Vilagarcía, 13 de julio de 2018.- La Semana Galega da Vela comenzó en aguas de la Ría de Arousa con la primera jornada de la flotas de Optimist (78 barcos) y 420 (19 unidades). Con viento del 220 y 10-12 nudos, Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en Optimist y el tándem formado por Jorge Enríquez y Guillermo Núñez (RCN Vigo) mandan después de disputadas tres pruebas.

 

En la clase Optimist, la batalla inicial la ofrecen dos regatistas del Náutico de Sanxenxo, pues Ameneiro suma 5 puntos con un dominio claro (serie 1-3-1) seguido por Mencía Casas (11 puntos, 7-1-3) y con la tercera plaza para Pablo Rodríguez (RCN Rodeira), que acumula 15 puntos (6-2-7). En el grupo perseguidor, regatistas de Sanxenxo y Vigo (Marítimo de Canido y Real Club Náutico) que están dispuestos a dar guerra durante el fin de semana.

 

En 420, la tripulación viguesa ha mostrado gran regularidad (6 puntos, 2-3-1), perseguida en la lucha por el podio por África Alonso y María Pérez-Canal (RCN Vigo), con 7 puntos (3-2-2) e Irena Martínez-Almeida y Alejandro Ameneiro (RCN Sanxenxo), que suman 12 puntos (4-1-7).

 

La Semana, a la que ha acudido en su primer día de regatas el propio presidente de la Gallega, Manuel Villaverde, también cuenta en el Centro Galego de Vela, base de operaciones, y en el agua con el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro, flamantes campeones júniors del continente en 420.

 

Acabadas las regatas, Pedro Ameneiro y Pablo García, otro joven regatista, no dudaron en colaborar con la organización en cuestiones de intendencia: fueron los encargados de servir las raciones de pasta para los jóvenes regatistas participantes en el campeonato.

 

Finalmente, el inicio de la segunda jornada de competición, este sábado, está previsto para las 11:30 horas (Optimist y 420); a las 14:00 horas, el resto de clases: Laser, Radio Control, Windsurf y el Campeonato Ibérico de Finn. La Semana Galega, que concluye este domingo, augura emociones fuertes. De entrada, los 125 barcos participantes en 2017 son ahora unos 160.