Última normativa y restricciones para la práctica del deporte federado en Galicia

Ayer martes, día 26 de enero, la Xunta de Galicia hacía pública a última hora de la tarde la nueva normativa que se aplicará desde hoy y, como mínimo, hasta el próximo 17 de febrero debido a la situación sanitaria actual en la comunidad gallega. El deporte federado vuelve a contar con nuevas restricciones y medidas obligatorias que afectan tanto a la competición como a los entrenamientos y la actividad de los clubes e instalaciones deportivas:

  • Las competiciones de carácter autonómico continúan suspendidas.
  • Las instalaciones deportivas –lo que incluye en los clubes náuticos las zonas sociales, aulas, vestuarios y restauración- deberán permanecer cerradas.
  • Se permite la práctica deportiva exclusivamente individual y al aire libre, con mascarilla obligatoria y cumpliendo con las restricciones de movilidad y toque de queda. Los entrenamientos correspondientes a las competiciones autonómicas tendrán que cumplir estas mismas limitaciones.
  • Los deportistas que compitan de forma habitual a nivel nacional o estén en disposición de hacerlo en la presente temporada (Selecciones Galegas) y que cuenten en su calendario con una competición nacional a celebrarse en las próximas cuatro semanas, serán susceptibles de recibir el certificado por parte de la RFGV para poder desplazarse fuera de su municipio.
  • Los entrenamientos para las citas nacionales se realizarán en grupos de composición estable y los deportistas deberán someterse a pruebas serológicas o similares cada 14 días naturales.

Asimismo, desde la Real Federación Española de Vela, se ha informado del aplazamiento de las siguientes competiciones:

  • Copa de España Techno, RS:X, iQFoil, Techno 293 OD, Techno Plus e ILCA 7 (25-28 de febrero en la sede de la Federación Andaluza de Vela).
  • Copa de España de ILCA 6 (4 al 7 de marzo en RCN Port Pollença).
  • Campeonato de España de ILCA 4 (18 al 21 de marzo en RCN San Sebastián).

Desde la RFGV os recordamos que es responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir con las medidas marcadas por las autoridades, tal y como se ha venido haciendo en nuestro deporte desde el inicio de la pandemia, para ayudar a frenar el avance del virus y poder así recuperar la actividad deportiva lo antes posible. 

Consulta el DOG nº16-Bis del 26/01/2021 en el siguiente link: https://bit.ly/3sVaAet