Galicia, rumbo al Europeo y Mundial de 420

  • Tres equipos de la selección gallega se han clasificado para disputar las dos grandes citas de la temporada de 420: el Europeo juvenil de Formia (Italia) y el Mundial, que se celebrará en San Remo.

La Real Federación Española de Vela ha convocado a los equipos que representarán a España en el Europeo Juvenil y Mundial de la clase 420 de este próximo verano. Entre los equipos seleccionados, Galicia estará presente con tres de las tripulaciones que forman parte del programa de tecnificación y rendimiento de la Real Federación Gallega de Vela, y que tienen su base de entrenamientos en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía de Arousa.

Stella Enríquez y María Núñez del Real Club Náutico de Vigo y el tándem formado por Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo del Real Club Náutico de Sanxenxo partirán rumbo a Formia, en Italia, para luchar por el Europeo Juvenil de la clase, que se celebrará entre los días 24 al 31 del próximo mes de julio.

Previamente a la cita continental tendrá lugar el Mundial, también en aguas italianas, en San Remo, del 2 al 10 de ese mismo mes. Para la gran cita, la selección nacional contará también entre sus filas -además de los dos barcos gallegos clasificados para el Europeo- con Paula da Rocha y Sofía Martínez del RCNS.

Así, con tres tripulaciones gallegas entre las representantes en las dos regatas más importantes del año a nivel internacional para la clase 420, Galicia peleará un año más por dos de los títulos más ansiados de la vela juvenil, todo ello gracias al gran nivel que han demostrado los equipos en las últimas citas nacionales.

¡Buen trabajo y enhorabuena a tod@s!