La RFGV felicita a las ganadoras de la Regata de la Mujer canaria

La Real Federación Gallega de Vela ha felicitado al Real Club Náutico de Gran Canaria por su victoria en la competición celebrada en las Canarias. El título de campeonas no se decidió hasta el momento final en una dura lucha de las del Náutico con la tripulación del Real Club Victoria que fue segunda. El equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria formado por Patricia Reino, Martina Reino y Carlota Sánchez, llegaba a la última jornada en segunda posición tras el RC Victoria que le aventajaba en 2 puntos. La balanza se decantó a favor del RCNGC que lograba tres victorias y un segundo puesto en la serie final sumando 26 puntos totales.

La tripulación ganadora representará a la Federación Canaria de Vela en la Liga Nacional Femenina que se celebrará en aguas de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en una fecha por determinar. Allí está previsto que compitan con otras cuatro tripulaciones nacionales invitadas y con la de la Federación Gallega que es la promotora y organizadora del evento.

La fase nacional se disputará con embarcaciones Elliot 6M, clase que fue olímpica en Londres 2012, con las que cuenta en Centro Galego de Vela en Villagarcía de Arosa.