Boiro acoge el Gallego por Equipos de Optimist

El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, asistió este mediodía a la presentación en el Concello de Boiro del Campeonato Gallego por Equipos de Optimist, organizado por la RFGV en colaboración con la Escola Náutica Deportiva de Boiro y el Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz . El evento, que se celebra este fin de semana y contará con la participación de 52 regatistas,  cuenta con el patrocinio del Concello y el apoyo de la conservera Jealsa.

En el acto de presentación, Manuel Villaverde destacó  la alta participación de esta competición: «Es el campeonato más concurrido de los últimos años  ya que se registraron 13 equipos, cuando lo habitual es la mitad». El presidente de la RFGV subrayó asimismo el gran trabajo que están haciendo en Boiro  y destacó el apoyo del Concello y de Jealsa para poder llevar a cabo un evento de estas características.

Pie de foto: de izquierda a derecha; Marcos Fajardo, concejal de Deportes de Boiro; Ramón Ares, presidente de la Escola Náutico Deportiva de Boiro; Manuel Villaverde, presidente de la RFGV; José Ramón Romero, alcalde de Boiro; Marga Hermo, directora de Relaciones Institucionales de Jealsa; y Manuel Fajardo, presidente del Náutico de Boiro