«Chicho Ricoy», socio de honor del Real Club de Regatas Galicia

La Real Federación Gallega de Vela, representada por su presidente, Manuel Villaverde, asistió este viernes a la entrega del reconocimiento de socio de honor a «Chicho Ricoy», Celestino Vilar, en el Real Club de Regatas Galicia.

El presidente del club náutico más antiguo de Galicia, Fernando Ramírez, glosó los méritos  y valores del homenajeado. «Chicho» lleva 75 años como socio del club arousano y es un «snipista» de toda la vida. En fechas tan señaladas para el Snipe a nivel internacional  (ocho décadas de su diseño  por parte del estadounidense Bill Crosby, en 1931) y también español (en 1940 se adoptó  el Snipe como la clase de referencia  por la Federación de Clubs Náuticos; en 1941 se constituía  la primera flota del país en el Náutico de Vigo), la entrega del título honorífico a «Chicho» fue un acto  de gran emotividad para todos.

Para la RFGV, esta decisión del club arousano, tomada por aclamación en la última junta directiva , supone el respaldo a sus últimas iniciativas: animar la recuperación de la vela clásica y darla más voz a través de las herramientas sociales del momento.