El presidente de la RFGV, en el homenaje en Portosín a Iago López Marra

El Real Club Náutico de Portosín acogió esta mañana un acto de homenaje al regatista portosinense Iago López Marra, que participa en  los JJ.OO. de Tokyo. Al acto asistieron familiares,  amigos y autoridades como el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo; el presidente del RCN Portosín, Jorge Arán; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, que fue el encargado de cerrar el multitudinario evento.

En su discurso de agradecimiento, el deportista  aseguró que “desde pequeño, cuando me subí por primera vez a un barco, supe que esto era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida”. Por su parte, el presidente de la RFGV, Manuel Villaverde,  pidió a López Marra que trajese el oro para Galicia y destacó  las cualidades del joven regatista: “Yo no creo en la suerte, a  estos sitios (en referencia a los JJ.OO.) no se llega con suerte, así que a por todas Iago». 

El alcalde de Porto do Son destacó el orgullo de tener en Portosín a todo un deportista olímpico. Mientras que el Comodoro  del Club, Fernando González, subrayaba que “Iago simboliza todo lo que es el verdadero significado del deporte”.

Cerrando el homenaje intervino José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, quien agradeció a López Marra  «todo el trabajo y todo el esfuerzo que has realizado, representando además a un club como el Real Club Náutico Portosín, que tanto te emociona”.

La pancarta descubierta hoy en el club lucirá dentro de unos días en la fachada del Concello de Porto do Son, un gesto de ánimo hacia un deportista local que navega hacia Tokyo en busca de su sueño dorado.