La RFGV felicita al gallego Nicolás Rodríguez por su Medalla de Bronce en Tokio

“Después de más de veinte años unido a la Real Federación Gallega de Vela puedo decir que tengo historias, aventuras, compañeros y amigos para toda la vida. Han sido estos últimos cinco años los más intensos de mi vida y los más largos de cualquier campaña olímpica. Trataré de devolveros tantos años de apoyo y sacrificio con un buen resultado en Tokio”. Estas palabras de Nicolás Rodríguez, de marzo de este año, ya quedan para la historia en el Libro de Honor de la Real Federación Gallega de Vela, a cuya sede se desplazó antes de la concentración previa para los Juegos, para agradecer a la Federación y a su presidente, Manuel Villaverde, la colaboración prestada a lo largo de los años.

En ese mismo encuentro, el presidente de la RFGV ya le mostró su convencimiento de que iba a ganar una medalla y le expresó todo el apoyo de la institución “y de todas esas niñas y niños que empiezan ahora a navegar y que gracias a ti saben que los sueños a veces se hacen realidad”.

Villaverde, que se puso esta mañana en contacto con la familia “porque ellos han sido y son parte fundamental en esa medalla”, también se desplazó esta mañana al Real Club Náutico de Vigo para felicitar a su presidente, José Antonio Portela, por este nuevo medallista del club.

La celebración con el deportista, galardonado en los últimos años en la Gala del Deporte de la RFGV, se hará en cuanto vuelva a Galicia.

Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar lograron esta mañana la medalla de Bronce en la clase 470 en la isla de Enoshima tras finalizar en quinta posición en la Medal Race, suficiente para hacerse con la medalla. Es el undécimo metal para la delegación española y la segunda para la vela española tras el bronce de Cardona en Finn.