Fallece Fernando Massó

La Real Federación Gallega de Vela desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia de D. Fernando Massó Bolívar tras el fallecimiento del dos veces campeón de España de Snipe con la grímpola del Real Club Náutico de Vigo.

Fernando Massó, de familia muy ligada al mar para fortuna de este deporte, protagonizó el primer título bajó grímpola viguesa de una tripulación gallega en una clase que Galicia, a través del Real Club Náutico de Vigo, supo introducir como barco estratégico en España a partir de 1940.

Su calidad y prestigio en la vela ligera, que se pueden resumir en la conquista de varios campeonatos gallegos de Snipe, dos títulos nacionales (1952 y 1964) y un Campeonato Ibérico (1972), tuvo también continuidad en la vela de Crucero, en la que conquistó dos clásicas: la Rías Bajas (1973) y el Conde de Gondomar (1979).

Con incursiones en el Flying Dutchman, como da fe la propia Escuela Naval Militar de Marín cuando impulsaba numerosas regatas en la Ría de Pontevedra, se ha ido un regatista de excepción. Sus enormes batallas deportivas con otro grande, “Cholo” Armada, colocaron la flota gallega a la cabeza del país y fueron un extraordinario altavoz para la promoción de nuestro deporte. Descanse en paz.