Iago López Marra formará equipo con la canaria Tara Pacheco para optar a los Juegos de París 2024

El regatista gallego Iago López Marra (Portosín, 1990) y la canaria Tara Pacheco (Gran Canaria, 1988) formarán equipo en la clase Nacra 17 para la campaña que ahora se inicia para los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció la propia Tara Pacheco a través de un comunicado de prensa enviado por la Federación Canaria de Vela.

López Marra, que participó en los Juegos de Río 2016 (noveno) y Tokio siempre con el madrileño Diego Botín en el 49er, es uno de los regatistas más destacados del panorama nacional y han sido numerosas las medallas que ha obtenido en campeonatos europeos y mundiales. En la cita olímpica japonesa de 2021, por el aplazamiento de un año debido a la pandemia, el coruñés obtuvo un diploma olímpico en la clase 49er formando equipo con el madrileño Diego Botín, con el que consiguió la cuarta posición. La medalla se les escapó en la Medal Race final.

Por su parte, Tara Pacheco también obtuvo diploma olímpico en Tokio, con un sexto puesto en la clase Nacra 17 junto a Florian Trittel. Una clase en la que ahora se estrenará el deportista de Portosín.

Esta alianza canario-gallega es la segunda colaboración entre regatistas de ambas comunidades autónomas que se produce con idéntico objetivo. En abril de 2020, Patricia Suárez (Vigo, 1994) y María Cantero (Las Palmas, 1997) presentaron en el Centro Galego de Vela su proyecto para asaltar París 2024 en la clase 49er FX, entrenadas por el olímpico arousano Antón Paz.