Conferencia: Los legendarios buques de escuela

La Cofradía Europea de la Vela organiza, el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas, una conferencia online y abierta en la que se ilustrará a los asistentes sobre la historia de los Buques Escuela, las primeras construcciones en Bilbao, y los nuevos buques con las nuevas tecnologías aplicadas. Dos ingenieros e historiadores serán los encargados de dirigir la conferencia:

Juan José Alonso Verástegui, Doctor Ingeniero Naval. Fue director de Astilleros Celaya (Bilbao) hasta su cierre, donde se construyeron los buques escuela GLORIA, GUAYAS, SIMON BOLIVAR, CUAUHTÉMOC y CORWITH CRAMER bajo su dirección. Es uno de los mayores expertos del mundo en buques escuela a vela.

Javier Pamies Durá, Ingeniero Naval. Trabajó como apoyo de Astilleros Celaya en la construcción de los últimos buques escuela que allí se construyeron, fundando CYPSA como oficina técnica de apoyo. Al cierre del astillero se responsabilizó, entre otras cosas, de mantener viva la tecnología desarrollada en Celaya con la colaboración de los técnicos que allí trabajaban, entre otros de Juan José Alonso, que fue un apoyo fundamental para conseguir que CYPSA contratara el proyecto del buque escuela UNION, de la Marina de Perú. Asesora a Navantia y Ghenova.

Todos aquellos que deseen asistir, podrán hacerlo registrándose previamente a través del siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN