Cursos 2022 en el Centro de Formación A Aixola

El centro A Aixola oferta cerca de 130 plazas en distintas acciones formativas para el sector pesquero

 

Información facilitada por A Aixola: (https://bit.ly/3B7Pk9I)

El Centro de Formación A Aixola, que gestiona la Consellería do Mar a través del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, impartirá siete nuevos cursos y otras acciones formativas durante este año con una oferta de 129 novas plazas. Estas acciones, que se impartirán en su sede situada en el puerto de Marín, se desarrollarán entre marzo y diciembre y suponen más de 2.100 horas de formación de carácter gratuito.

Se podrán beneficiar de estas formaciones operarios del sector pesquero, así como pescadores y mariscadoras, cónyuges de estos o personas con titulación o certificado para trabajar en el sector pesquero. La prescripción está abierta y puede hacerse a través de la página web del centro.

El programa de 2022 contará con nuevas formaciones como las de Operaciones de habilitación de embarcaciones menores, que capacita para elaborar trabajos de tapicería y madera, y Reparación de flotadores de embarcaciones, del área de los servicios náuticos. Además se ofertará una nueva formación de modelado de poliéster, denominada Modelado manual de poliéster para piezas de uso en acuicultura y construcción naval, que permite completar las competencias adquiridas en los cursos de laminación ofertados en años anteriores.

A mayores, volverán a ofertarse cursos de gran demanda en el campo de las instalaciones eléctricas y mecánicas, coma los de «Mecánica básica en motores menores» y «Electricidad e hidráulica básica». Completando el programa, se ofertarán dos formaciones que permiten la obtención de los certificados de profesionalidad de «Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo» y de «Mantenimiento de artes y aparejos de pesca». Para cada uno de los cursos anteriores hay 12 plazas previstas.

El alumnado de estos cursos podrá complementar su formación participando en uno de los dos módulos de búsqueda de empleo y en otro de autoempleo con tutorías personalizadas sobre creación de currículos, la búsqueda de empleo a través de internet y la orientación al autoempleo. Para cada uno de estos tres módulos se prevén 15 plazas.

La especialidad del centro dependiente de la Consellería do Mar, con una actividad cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el aprendizaje basado en el trabajo, combinando la preservación del conocimiento tradicional con la innovación. La metodología de enseñanza, centrada en el aprendiz y en sus necesidades, es eminentemente práctica y permite una formación sólida que deriva en altas tasas de inserción laboral del alumnado.

INSCRIPCIONES