Declaración de la RFEV sobre la situación actual de Ucrania

(Mensaje remitido desde la RFEV)

La decisión tomada por la RFEV se sustenta en las recomendaciones del Comité Ejecutivo del COI y la World Sailing

La Real Federación Española de Vela, siguiendo las recomendaciones del Comité Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional) y de la World Sailing (Federación Internacional de Vela), solicita a todos los organizadores de eventos deportivos que tengan lugar en España no admitir la participación de regatistas y oficiales rusos y bielorrusos hasta nuevo aviso.

En estos momentos tan duros que está sufriendo el pueblo ucraniano, la familia de la vela tiene que permanecer unida y firme mostrando su frontal rechazo a esta injusta situación.

(A continuación, se traduce la Declaración de World Sailing)

1 de marzo 2022

Declaración de World Sailing sobre la situación en Ucrania.

Hoy, World Sailing se ha unido al Comité Olímpico Internacional (COI) y a las organizaciones deportivas mundiales para tomar la decisión de suspender la participación de deportistas y oficiales rusos y bielorrusos en competiciones y eventos aprobados por World Sailing hasta nuevo aviso.

Con la implementación de estas medidas, World Sailing está apoyando un acercamiento unido y coordinado dentro el movimiento deportivo mundial.

Esta decisión está en línea con la recomendación del Comité Ejecutivo del COI, destinada a preservar la integridad de las competiciones y garantizar la seguridad de todos los participantes, y ha sido acordada unánimemente por el Comité Ejecutivo de World Sailing.

Instamos encarecidamente a nuestras Autoridades Nacionales, Asociaciones de Clases, organismos afiliados y a todos los organizadores de eventos a implementar la medida de suspender la participación de deportistas y oficiales rusos y bielorrusos en sus respectivos eventos y competiciones.

Cuando esto no sea posible debido al corto espacio de tiempo o por razones organizativas o legales, World Sailing, en línea con la recomendación del Comité Ejecutivo del COI, aconseja a los organizadores de eventos hacer todo lo posible para asegurar que los deportistas rusos y bielorrusos (ya sea como individuales o equipos) y oficiales participen de manera neutral, sin símbolos nacionales, colores, banderas o himnos.

Tanto dentro como fuera del agua, nuestro deporte está unido por los valores de igualdad, inclusión, respecto y equidad.

Solicitamos a nuestra familia de la vela que se una como una fuerza deportiva para bien, trabajando con nosotros en este momento increíblemente difícil.

Lee o descarga aquí la declaración de la World Sailing