La Regata de la Mujer decide en mayo su campeón autonómico para la fase final nacional, que también se disputará en Vilagarcía

La tripulación gallega lidera la regata. Foto: María Muiña.
  • El Real Club Náutico de Vigo manda con ocho puntos de ventaja sobre el Real Club Náutico de Sanxenxo
  • Este sábado (13:00 horas), tercera jornada; el próximo día 21, la jornada final de la serie en la Ría de Arousa

Vigo, 6 de mayo de 2022.- El Real Club Náutico de Vigo defenderá este sábado en la Ría de Arousa su condición de líder de la fase autonómica de la Regata de la Mujer, competición en la que ya fue campeona autonómica en 2021 y que organiza la Real Federación Gallega de Vela con el Centro Galego de Vela como base.

El parte meteorológico es bueno para esta tercera prueba, penúltima de una serie que concluirá el próximo 21 con la cuarta y última clasificatoria. La tripulación campeona asegura su presencia en la fase final nacional de septiembre, también en Vilagarcía.  

Después de las dos primeras jornadas, manda con solvencia el Náutico vigués, con Carlota Hernández a la caña (6 puntos y seis victorias parciales sobre ocho regatas), seguido por el RCN Sanxenxo (14) y el RCN Coruña (18), pero la confianza está penalizada en un evento con tantas pruebas y en el que en cada manga descansa en turno rotatorio una de las siete tripulaciones inscritas.