El campeón luso, José Cardoso, se impuso en la clasificatoria de radio control en la Semana da Vela  

José Cardoso (Clube Naval de Leça), campeón de Portugal desde mayo, ha extendido su racha de éxitos a la V Semana Galega da Vela, adjudicándose el pasado sábado la tercera regata clasificatoria de radio control de este año, primera en la Ría de Arousa tras las competiciones de Boiro y Combarro.

Cardoso, al igual que el campeón luso de 2021, Paulo Gomes (Clube Naval Povoense), es habitual en las pruebas gallegas de la clase IOM 1M, así como la flota autonómica también es fija en Portugal. El sábado, en la dársena frente al Centro Galego de Vela -el lugar que semanas atrás recibió la Copa de España de Radio Control-, una docena de regatistas, una cuarta parte lusa, se disputaron un total de dieciocho regatas… y Cardoso se impuso en seis mangas, por cinco triunfos de Gomes. Una vez más, Tomás Pérez (CN Boiro) fue el gallego más destacado, ocupando el tercer lugar de la general final.

En el Gallego de Sanxenxo, en junio, que era el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, Gomes acababa primero, siendo la segunda posición, y por tanto el título autonómico, para Tomás Pérez. Con la Copa Galicia marcada para septiembre (Boiro, día 17), la regata arousana del fin de semana volvió a demostrar un alto nivel de los patrones y, también, la encarnizada batalla entre los dos lusos más participativos y la Armada gallega. De hecho Gomes ha ganado dos citas (Boiro y Sanxenxo) y Cardoso, otras dos. Se da la circunstancia de que Gomes volvió a competir en 2021, diez años después de haber dejado los campeonatos oficiales.

En la dársena arousana Gomes terminó segundo esta prueba, con 28 puntos, uno más que Cardoso, el vencedor final. Pérez González sería tercero (45).

Resultados y clasificaciones.https://www.rfgvela.es/escora/results/semana-galega-vela-2022