Baleares domina en el estreno de la Fase Final de la Regata de la Mujer

· La Real Federación Gallega de Vela ha inaugurado hoy la cita en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía con la disputa de las cuatro primeras pruebas del programa

· El equipo balear patroneado por María Perelló es el primero en liderar la general con dos victorias parciales, un cuarto y un segundo puesto anotados

Gran primera jornada de regatas en aguas de la ría de Arousa. La Real Federación Gallega de Vela dio este viernes el bocinazo de salida para la Fase Final de la Regata de la Mujer, prueba en la que seis tripulaciones venidas de Cataluña, Canarias, Baleares, Asturias, Galicia y Portugal pelean por convertirse en las vencedoras de la segunda edición, y en la que el equipo balear patroneado por la campeona del mundo de 420, María Perelló, es el primero en liderar la clasificación general.

Sol y un viento de entre cinco y siete nudos del suroeste son las condiciones que se han dado este viernes en el campo de regatas. Un Eolo suave, pero suficiente para que el Comité pudiese completar las cuatro pruebas previstas con formato barlovento-sotavento.

Las baleares fueron las primeras en sumar una victoria parcial en su casillero. Lo hicieron dominando con total autoridad desde el comienzo de la manga y repitieron en la segunda prueba, demostrando un año más su potencial a bordo de los Elliot 6M.

Así las cosas, tras los dos primeros puestos anotados y con un cuarto y un segundo en las dos últimas pruebas del día, las de María Perelló cerraban la primera jornada de la Regata de la Mujer estrenando liderato por delante de la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, que se sitúa segundo.

Con tres segundos y una victoria parcial en la última prueba del día, el equipo canario, que cuenta con Patricia María Medina a la caña, comienza la cita a sólo un punto de las primeras, por lo que no hay duda de que todo puede pasar.

Por detrás de las baleares y las canarias se sitúa el equipo gallego, que defiende la grímpola del Real Club Náutico de Vigo con una tripulación formada por Stella Enríquez, Daniela Mariño, María Núñez y Rosalía García. Con un total de cuatro terceros puestos sellados en esta primera jornada de competición, las de Enríquez cierran el podio provisional a cuatro y cinco puntos de las canarias y las baleares respectivamente, y con uno de ventaja sobre las cuartas clasificadas.

Todo apunta a que mañana sábado las condiciones serán similares, por lo que el Comité de Regatas cuenta con poder completar otras cuatro pruebas con el primer bocinazo programado para las 14:00 horas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA