Baleares mantiene el liderato y Galicia aprieta en el podio provisional de la Regata de la Mujer

· La tripulación del Real Club Náutico de Vigo con Stella Enríquez a la caña fue la mejor de la segunda jornada, sumando dos victorias de cuatro posibles

· El domingo, tercero y último día de regatas en la ría de Arousa con los tres primeros equipos separados por sólo cuatro puntos

Segunda jornada de la Fase Final de la Regata de la Mujer, prueba que organiza la Real Federación Gallega de Vela y en la que el equipo balear -defensor del título de la pasada edición- continúa liderando una apretadísima general en la que gallegas y canarias mantienen sus opciones abiertas.

No se equivocaron los partes en esta segunda jornada de competición. Tal y como se esperaba, Eolo repitió en la ría de Arousa con una intensidad de en torno a los siete nudos del suroeste y la flota pudo arrancar el programa de forma puntual. A medida que avanzaba la tarde, sin embargo, las condiciones complicaron las cosas al Comité, que tuvo incluso que anular una de las pruebas hasta en dos ocasiones por la inestabilidad del viento.

Finalmente, la jornada se resolvió con otras cuatro pruebas más completadas que permiten a la flota acumular ocho parciales en sus casilleros a falta de un solo día para que finalice la regata.

Si el viernes fueron las baleares las que dominaron el inicio de la competición, en esta ocasión las gallegas apretaron al máximo y lograron sellar su mejor jornada con dos primeros, un segundo y un tercero en su casillero. Con estos resultados, el equipo de Stella Enríquez recorta puntos en la general, y aunque continúa en la tercera posición logra empatar con las canarias, que son de nuevo segundas con tres cuartos y un primero.

Por delante de las gallegas y del equipo canario que patronea Patricia María Medina, el liderato continúa en manos de la Federación Balear. Las de María Perelló resistieron este sábado a la presión de sus rivales y firmaron unos parciales 3-2-2-1, resultados con los que consiguen defender el primer escalón del podio provisional con cuatro puntos de ventaja.

Así, con tres equipos separados por sólo cuatro puntos, todo dependerá de lo que suceda el domingo.

El domingo, jornada final

Con las dos primeras jornadas de competición finiquitadas, la flota ya se prepara para afrontar el domingo las cuatro últimas pruebas encargadas de definir el podio de la Regata de la Mujer 2022. Un podio que, sin duda, no podía estar más apretado.

Si se cumplen las previsiones, la regata comenzará a las 12:00 horas y será a las 17:30 horas cuando se ponga el broche final con la entrega de trofeos en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía.

Manuel Villaverde, presidente de la RFGV, será el encargado de presidir una ceremonia de clausura en la que también estarán Ana Laura Iglesias, Diputada Provincial; Susana López Abella, Secretaria Xeral de Igualdade; Tania García, teniente de alcalde de Vilagarcía; Matilde Laya, concelleira; Juan Andrés Pérez, Capitán Marítimo; y Pedro Cardona, Comandante Director de la Escuela Naval de Marín.

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALERÍA DE FOTOS DE LA SEGUNDA JORNADA