El Mirfak de la Armada Española se proclama Campeón Gallego de Cruceros

· El velero patroneado por Diego López fue el vencedor absoluto de la Regata Guardiamarina disputada este fin de semana

· Edición especial con la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra

El Mirfak, bajo grímpola de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol de la Armada Española, se proclamó este fin de semana Campeón Gallego de Cruceros, durante la Regata Guardiamarina organizada, de manera conjunta, por el Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín.

El velero patroneado por Diego López se hace, por segundo año consecutivo, con el título autonómico tras su éxito en 2021 con la celebración de la Regata Infanta Elena, en el Real Club Náutico de La Coruña.

Además, y con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, Diego López se adjudicó el Trofeo Especial, una escultura que representa la figura del marino español, Juan Sebastián de Elcano.

La entrega de premios de la XXIX Regata Guardiamarina tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín, a la que asistió el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, quien entregó el disputado trofeo a la tripulación del Mirfak.