Manuel Montenegro se proclama en Castrelo de Miño vencedor absoluto de la Copa Deputación de Ourense

· El joven regatista del Marítimo de Canido registró seis primeros parciales en las seis mangas disputadas

· Lucía Díaz, del Marina Coruña, primera fémina clasificada en la XXIV Concentración de Escolas de Vela

El embalse de la localidad ourensana de Castrelo de Miño, volvió a albergar la Concentración de Escolas de Vela de Galicia, en la que ya ha sido la XXIV edición, engalanada con la Copa Deputación de Ourense, que se ha ido para las vitrinas del Club Marítimo de Canido, gracias a la destreza demostrada por uno de sus embajadores, el joven Manuel Montenegro, que registró seis primeros parciales, en las seis mangas disputadas desde el pasado jueves 1 de septiembre.

         Bajo la organización del Club Náutico Castrelo de Miño, más de medio centenar de niñas y niños disfrutaron durante estos días de tres jornadas en las que se han combinado actividades recreativas, formación y competición, arrancando el primer día con dos pruebas validadas, una el segundo, y tres este sábado, último día. Se aplicó un descarte al peor resultado y puntuaron las cuatro mejores pruebas.

          De esta manera, Montenegro se hacía con un saldo de 5 puntos, seguido por la fémina mejor clasificada y segunda en el podio absoluto, la coruñesa del Marina Coruña, Lucía Díaz, con 13 puntos. Cerraba el cajón del podio otra regatista de Canido, Juana de Cominges, con 19 puntos. Por su parte, el Real Club Náutico de Sanxenxo se llevó el premio de vencedor de escuelas.

         La Concentración de Escuelas de Vela de Galicia está considerada como un evento estratégico en la promoción del deporte de la vela por parte de la Real Federación Gallega.