Manuel Villaverde presidirá la Real Federación Gallega de Vela hasta 2026

· Concluido el proceso electoral iniciado en el mes de febrero el vigués renueva mandato en su tercera legislatura.

· Arropado por su Junta Directiva, a la que da continuidad, Villaverde ha tomado posesión del cargo
.

Tras diez meses concluidos desde el inicio del periodo electoral en las Federaciones Gallegas, la Real de Vela no ha sido ajeno a este largo proceso tutelado por la Xunta de Galicia.

Abierto el proceso, con su periodo de presentación de candidaturas, posibles alegaciones y ratificación por el máximo gobierno deportivo en la comunidad gallega, la Secretaría Xeral para o Deporte confirmaba la única propuesta validada para presidir la Real Federación Gallega de Vela durante los próximos cuatro años, responsabilidad que nuevamente recae en la figura de Manuel Villaverde.

Este vigués de nacimiento, a sus 65 años de edad, afronta su tercera legislatura, la primera completada en su ecuador tras la renuncia en 2013 del anterior presidente, José Ángel Rodríguez, cuando este se hizo cargo del mandato en la Real Federación Española de Vela.

Tras esta nueva asunción en el cargo, Villaverde vuelve a arroparse de una Junta Directiva a la que da continuidad, con Viviana García de vicepresidenta primera y tesorera; Pedro Piñeiro, vicepresidente segundo; Ignacio Olcoz, de secretario; y los vocales José Antonio Vilar, Pedro de Luaces, Ignacio Campos, Noemí Bermúdez De Castro, José Manuel Paredes y José Luís Ranz.

Los primeros encargos de Villaverde, tras asumir el nuevo periodo de presidencia, serán los de darle forma al nuevo calendario oficial de competición de 2023, así como la organización de la Gala de la Vela, en febrero del próximo año.

Pero lo que a nadie se le escapa es el gran reto de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Galicia luchará por tener una amplia representación, en un deporte como es el de la vela, que tantos éxitos siempre le ha dado a España, parte de esos buenos resultados gracias a los deportistas, entrenadores y gestores gallegos.